Si el fascismo renace, matémoslo en su cuna

Posted by Unknown On domingo, 16 de junio de 2013 0 comentarios


Una de las cosas más importantes que la historia reciente nos ha enseñado sobre el fascismo, es que en periodos de crisis económica resurge. Que cuando la situación de la clase obrera empeora rápidamente y la miseria se agudiza, ante la respuesta espontánea y/u organizada de la clase oprimida los poderosos ejercen la reacción para mantener sus privilegios, y cuando ésta no es suficiente, levantan de nuevo el yugo fascista. No podemos olvidar que el fascismo y la democracia burguesa son dos caras de la misma moneda. Y en este contexto de crisis general del capitalismo, todos los grupúsculos nazi-fascistas se reorganizan a lo largo del Estado.

En Albacete, aunque ya conocíamos y conocemos perfectamente a todos estos personajes, hasta hace poco los teníamos en un segundo plano debido a su falta de actividad, a su inoperante existencia sin organización. Pero parece ser que debido a lo dicho arriba, los elementos facciosos de nuestra ciudad están empezando a reorganizarse. Si ayer fue en Albacete Resiste, hoy parece ser que están estrechando lazos con Acción Nacional Revolucionaria. Hasta tal punto que a finales de 2012 se realizó en nuestra ciudad una quedada a nivel nacional de esta gentuza. Hoy sabemos que tienen contacto con otros grupos fascistas como Nación y Revolución, y que actualmente están organizándose en torno al partido neonazi Movimiento Social Republicano, con el interés de engordar sus filas de jóvenes ambiguos políticamente que se sienten atraídos por su totalmente falso mensaje social y progresista, que no es sino la nueva máscara del viejo fascismo.

Esta “vuelta a las andadas” de las organizaciones fascistas, ha conllevado a que los jóvenes lumpen y ultras del fútbol de los que se suelen nutrir estos grupos se confíen y se crezcan, volviendo a hacer de la agresión una costumbre. El mes pasado agredieron en La Roda a un joven por el hecho de ser inmigrante, y poco después a un hombre de origen senegalés en el centro de Albacete. Pero no son los inmigrantes el principal objetivo de estos gusanos nazi-fascistas, sino que su actividad se centra en la juventud antifa de Albacete, lo que demuestra que no son actos aislados de “cuatro chavales fachas”, y ésto nos debe hacer pensar y organizar una respuesta. Hace dos semanas agredieron a otro compañero en La Roda, la semana pasada a otros dos en la capital. Ayer, sábado 15 de Junio, agredieron a otro joven antifa cuando volvía a su casa sólo por la noche, así es como actúan estas ratas cobardes y ante ello debemos prevenirnos con el mejor arma que tenemos: la organización.

No podemos consentir que estos cerdos anden por ahí agrediendo a quien les plazca y propagando su enfermizo mensaje, debemos combatirlos sin descanso y sin piedad. Pero el fascismo, aun cuando se materializa en pequeños grupos de cerdos, no podemos combatirlo a base de ostias, aunque éstas no se descarten, debemos organizar una respuesta popular a base de denuncias sociales, debemos concienciar a la gente en el antifascismo para que los rechacen y los aíslen. No podemos dejar que ésto se convierta en un pelea entre grupos, de "yo te pego hoy y tú a mi mañana", pero tampoco podemos dejar que se vayan de rositas. La única solución es crear conciencia y organizar al pueblo contra el fascismo y contra el capitalismo que lo genera. Es el único camino.


CONTRA EL FASCISMO:
¡RESPUESTA POPULAR Y ACCIÓN DIRECTA!
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

0 comentarios:

Publicar un comentario