Contra la privatización de las Residencias Universitarias

Posted by Unknown On martes, 4 de junio de 2013 0 comentarios

Con una terrible ansia por elevar su tasa de ganancia, el Capital con el Partido Popular como títere continúa su campaña para alisar lo máximo su camino y terminar de adueñarse de los servicios mal llamados públicos, ésta vez con la privatización de las residencias universitarias en Castilla-La Mancha.


Con esta serie de privatizaciones, estamos asistiendo a otro grave ataque más contra el pueblo trabajador. A veces desde el calor de nuestras casas no somos conscientes de la gravedad de asuntos como éste, oímos la palabra privatización y no llegamos a comprender sus efectos; no es sino cuando bajamos a la calle y hablamos con los afectados que nos hacemos conscientes de la realidad, cuando vemos que la privatización de una residencia no consiste tan sólo en que su gestión cambie de manos, como piensa la mayoría. Los medios nos cuentan que la privatización es positiva, que mejora el servicio y que no afecta a los trabajadores, ya que son redistribuídos a otros centros, pero no nos cuentan sino la mitad de la mentira para que así muchos terminen creyéndose su cuento. Que una parte de los trabajadores sean recolocados no significa que no haya despidos, despiden a empleados de la limpieza, de seguridad, conserjería, mantenimiento, etc., de los Institutos de Educación Secundaria  y otros centros educativos para que quienes provienen de las residencias ocupen sus puestos: estamos viendo cómo centenares de trabajadores y trabajadoras son despedidas sin miramientos.

No podemos quedarnos pasivos frente a los ataques que continuamente lanzan contra nosotros, debemos organizarnos en plataformas y asambleas independientes, donde los afectados den su trabajo y luchen contra la dictadura que nos asola, cuando tocan lo público nos tocan a todos, si los servicios como la educación los paga el pueblo deben servir al pueblo, y más allá todavía: debe gestionarlos el pueblo. No basta con que el Estado financie los centros educativos, ¡tan sólo cuando la educación sea del pueblo, con el pueblo y para el pueblo podremos hablar de Educación Pública!

Tan sólo en Albacete hay alrededor de 100 personas con el fin de su contrato firmado a raíz del proceso privatizador de las residencias universitarias, y en la calle protestando por ello no hay ni 50 personas. Y todo por unos sindicatos que se dedican a montar el chiringuito para sacar la noticia y la foto, todo por que los y las trabajadoras afectadas y desamparadas de referente, en ausencia de un elemento aglutinador y organizador, desisten en la lucha, y quienes no lo hacen tan sólo tienen la opción de salir a bailarle el chiringuito a CCOO y UGT.

Pero estas personas han de saber que existen alternativas al margen de estos oportunistas, que para organizarse no necesitan de los traidores que firman pactos en contra de los trabajadores que dicen defender, que el pueblo trabajador no necesita recurrir a nadie, que ellos y ellas mismas pueden organizarse y luchar contra los ataques que sufren y la miseria a la que son condenadas.

¡Ciudadanas y ciudadanos explotados, luchemos por una organización de los y las trabajadoras independiente! ¡Por un sindicalismo real y combativo! ¡Que nosotros y nosotras somos quienes tenemos el verdadero poder para cambiar nuestra situación!

¡NO más privatizaciones, NO más recortes, NO más ataques contra el pueblo!

0 comentarios:

Publicar un comentario